sábado, 1 de septiembre de 2007

A modo de introducción

Desde la aparición de "La Gasolina", un hit de Daddy Yankee, el género reggaeton pasó de ser un "ritmito propio de pandilleros", a ocupar a los medios de comunicación en hablar sobre él, tratándolo como "lo último de la industria musical latinoamericana", algunos lo atacaron y criticaron, otros lo alabaron por su poder comercial, pocos hablaron de su verdadera razón social, de los fundamentos (1), que, lastimosamente, pocos conocen.

Esa es la misión de este blog. Convertirse en un medio de expresión de un seguidor del reggaeton, para hablar de su significado, el porque de cada elemento, sus verdades, sus mitos, lo bueno, lo malo, lo feo del género. Autocríticas, críticas a desinformados, y en general, todo lo que cualquier antirreggaetonero debería tener en claro respecto a mi género.

Espero poder contribuir en darle una forma a este género, que en la actualidad se encuentra tergiversado por los medios de comunicación, y hasta por los mismos cantantes del género (en su mayoría comerciales, y boricuas).

Sin algo más que decir por el momento, espero empezar con este proyecto lo más pronto posible y poder de una manera simbólica, darle el valor que se merece al género que, junto a otros géneros urbanos, me ha hecho vivir muchas experiencias lindas, y también muchas otras amargas.

(1) http://landacay.blogspot.com/2007/07/desestereotipando-el-reggaeton.html

Escuchando: Vengan - Radikal People [Perú]

No hay comentarios:

Powered by Blogger

By Fernando R.